El ministro de Gobierno y Justicia aseguró que el diálogo es primordial para el gobierno provincial. “Es una conducta del gobierno y un formato de la gestión, porque necesitamos construir soluciones”, manifestó.

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido hizo un balance de las gestiones para destrabar el conflicto que se presentó esta semana con el gremio de la construcción, y volvió a ponderar el diálogo como herramienta para solucionar las distintas situaciones. También realizó un balance sobre las negociaciones que llevó adelante la administración provincial con los sindicatos estatales.

Gaido sostuvo que “lo primero que hay que tener es diálogo. Es una conducta del gobierno y un formato de la gestión, porque necesitamos construir soluciones”.

Explicó que el miércoles hubo reuniones con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y con dirigentes de la Uocra nacional “porque todos queremos vivir en una provincia en la cual tenemos grandes expectativas, y un futuro para las familias, las que están y las que llegan”.

Luego de las reuniones en Buenos Aires “le informamos al secretario general de Uocra Neuquén el formato de solución y se levantaron los cortes, que no tenían ningún motivo”, dijo. Explicó que “para nosotros es importante que la solución sea a través de la Uocra nacional. Allí irán los recursos que destine Nación, y de ahí bajarán a la Uocra provincial”.

Consultado sobre la posible interna dentro del gremio, el funcionario enfatizó: “Lo que no nos puede suceder es que si hay una interna sea rehén el ciudadano de la provincia. Eso no lo vamos a permitir. Las internas se dirimen a través de la democracia”.

Subrayó que “uno respeta a las personas que son trabajadoras y hacen un reclamo, pero nada tienen que ver personas que han cometido hechos delictivos y tienen antecedentes. No lo vamos a permitir y lo hemos trabajado en conjunto con el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara”.

El ministro reiteró que “a las situaciones delictivas no las vamos a permitir”, pero destacó que “si hay necesidad laboral, la vamos a acompañar. Y a los que tienen trabajo, los vamos a acompañar para sostenerlo”.

Respecto de las negociaciones con los gremios estatales, Gaido explicó que “venimos conversando de manera permanente. Se acordó esta suma extraordinaria a liquidarse el día 30, con alcance al sector pasivo”.

“Lo importante es el acompañamiento y fortalecimiento del salario del empleado público provincial, porque con eso se fortalece la gestión de la provincia, que es la jurisdicción que más tracciona en el país. Se trata de un esfuerzo presupuestario importante, pero es una inversión para fortalecer la capacidad adquisitiva y el trabajo público”, aseveró.