Se trata del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias. El acto será el lunes, a las 12, en el Auditorio de Casa de Gobierno.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social, presentará el Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias-Línea 148, de información y orientación psicosocial y jurídica. La presentación se realizará el lunes a las 12, en el Auditorio de Casa de Gobierno.

El Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en Violencias se llevará adelante por medio de un convenio entre los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social, y consiste en la implementación de un dispositivo para la atención integrada de las violencias.

La línea telefónica funcionará las 24 horas durante los 365 días del año, y se prevé una cobertura progresiva, correspondiente con las circunscripciones judiciales. El lanzamiento de la línea 148 abarcará I circunscripción, que reúne al 62% de la población total.

Este programa es una acción del gobierno provincial destinada a garantizar el pleno ejercicio de los derechos, en el marco de la corresponsabilidad institucional. El objetivo central de esta línea telefónica es brindar atención, asesoría y asistencia adecuada en situaciones de emergencia.