Los Miches, Picún Leufú, Paso Aguerre y Vista Alegre fueron algunos de los últimos destinos de la recorrida, que busca abordar en el campo soluciones para una mejor calidad educativa.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación, continúa con una agenda de visitas a distintas escuelas para conocer las distintas necesidades educativas. Las visitas buscan fortalecer los vínculos con los gobiernos locales y otros actores de la comunidad para relevar las necesidades de los establecimientos escolares, propuestas y proyectos.

Los Miches, Picún Leufú, Paso Aguerre y Vista Alegre fueron algunos de los últimos destinos de la recorrida, que busca abordar en el campo soluciones para una mejor calidad educativa.

La ministra de Educación, Cristina Storioni informó que “tenemos como prioridad el trabajo en terreno, en la escuela, con los gobiernos locales; no podemos hacerlo solos, la mirada y conversación con los referentes es una herramienta irreemplazable”.

La ministra destacó que “necesitamos el diálogo compartido, la escucha atenta, las diferentes miradas para construir juntos estrategias oportunas que posibiliten garantizar una educación de calidad a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes; desde la construcción de las mejores soluciones y la cobertura de las necesidades genuinas”.

“En cada visita se hacen acuerdos y cada parte, ya sea los gobiernos locales, Educación o equipos directivos de escuelas asumen compromisos que resultan de un diálogo abierto y compartido y que repercute directamente en los estudiantes, que son nuestra prioridad”, resaltó.

Recorrida

Un equipo de la cartera educativa visitó la Escuela Primaria Nº 93 y el anexo del jardín en Los Miches. Allí se realizó una jornada de trabajo con el gobierno local para abordar la ampliación de dicho jardín, que se hará por obra delegada al municipio.

Otro de los establecimientos visitados fue la Escuela Primaria Nº 297 del Paraje Los Chacayes, donde se supervisaron las obras de refacción llevadas a cabo por el municipio local.

En Octavio Pico los referentes tomaron contacto con funcionarios de la Comisión de Fomento y luego fueron recibidos por el director de la Escuela Albergue Nº 271, Andrés Fernández. Los estudiantes que asisten a esta escuela llevan adelante el proyecto de huerta escolar y lo producido es utilizado en el comedor del establecimiento. Otro de los proyectos que llevan adelante es la separación de residuos y la producción de humus compuesto que utilizan en la huerta.

En tanto, en Picún Leufú relevaron las necesidades en materia educativa y realizaron una supervisión edilicia de los establecimientos educativos. Los responsables de Educación y del municipio acordaron trabajar conjuntamente para responder a la necesidad de llevar adelante obras de subdivisión dentro del edificio que permitan una mejor funcionalidad del lugar.

Como parte del recorrido se visitó la Escuela Primaria Nº 167, el CPEM Nº 16 y el Centro de Formación Profesional Nº 3.  También se visitó el Jardín de Infantes Nº 38 Ruca Antú, la Escuela Primaria Nº 349 y el Centro de Educación Física Nº 3.

Tal como lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez, comenzará a funcionar el distrito escolar XIII, que concentrará gestiones pertinentes a las localidades de Piedra del Águila, Santo Tomás, Paso Aguerre, El Sauce y Picún Leufú, entre otras. El nuevo distrito abarcará a 40 establecimientos educativos.

En tanto, se concretó la firma de un nuevo convenio que permitirá el dictado en la localidad de la tecnicatura superior en Gestión de Producción Agropecuaria.

En Vista Alegre se visitó la Escuela Primaria Nº 105 del área rural norte y se hizo entrega de juegos de exterior. A su vez, se llevó a cabo un acompañamiento a la Escuela Primaria Nº 166 ante el siniestro ocurrido el pasado 30 de noviembre. En este sentido, el municipio local y la cartera educativa coordinaron los trabajos de refacción de la escuela con equipos técnicos de obras públicas.

En Centenario se está llevando un trabajo articulado con la cooperadora de padres de la EPET Nº 22 y con el equipo directivo del establecimiento en acciones que permitan más oportunidades para sus estudiantes.

En Senillosa se colaboró con equipamiento deportivo a fin de fortalecer las actividades de básquet, vóley, handball, y gimnasia deportiva y artística.

En Plottier un equipo de Educación visitó la Escuela Primaria Nº 301, donde se entregó equipamiento deportivo.

En Bajada del Agrio se coordinó con la dirección de Formación Profesional del Consejo de Educación trabajar en la creación de un Centro de Formación Profesional que permita ampliar la oferta para los jóvenes del lugar.