El gobernador Omar Gutiérrez presidirá el acto central, acompañado por el intendente Marcelo Rucci. Además, se recorrerán e inaugurarán obras.

Rincón de los Sauces celebrará hoy sus 45 años. Las actividades por los festejos, que comenzarán a las 17, serán encabezadas por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Marcelo Rucci.

Previo al acto central, está previsto que el gobernador, el intendente y el resto de las autoridades recorran e inauguren obras en la localidad. Luego se trasladarán a la plaza San Martín, donde se desarrollará el acto aniversario. Finalmente, está prevista la inauguración de la sede de un club deportivo de la localidad.

Historia de la localidad

La localidad cuenta con 18.691 habitantes (Censo 2010), y tiene un innegable perfil energético, siendo la principal actividad de la zona la industria petrolera y gasífera.

La fundación de Rincón de los Sauces obedeció a la permanencia de un nutrido grupo humano que realizaba trabajos de exploración y explotación de hidrocarburos. Este hecho motivó a que el entonces gobernador Felipe Sapag firmara el decreto de la fundación del pueblo el 20 de diciembre de 1971. Ese día se realizó una histórica ceremonia que contó con la presencia del gobernador y su comitiva, funcionarios de YPF y otras autoridades provinciales.

En el acto se colocó la piedra fundamental que fue bendecida por el padre Pedro Rotter. Luego se dio lectura a la designación de las primeras autoridades comunales, y se resolvió la subdivisión y adjudicación de tierras y ordenamiento urbano. Por intermedio de Agua y Energía Eléctrica se contrató el estudio de regadío para facilitar el afincamiento de los pobladores.