Este viernes se celebrará el fin de ciclo con un encuentro especial en Casa de Gobierno abierto a toda la comunidad.

Se realizará un “Viernes de Cuentos” especial en Casa de Gobierno, para cerrar el año con cuentos, juegos y diversión. Las actividades son abiertas a todo público y serán este viernes 16 de 9.30 a 10.30.

“Celebramos un año de este espacio construido y pensado para que los niños puedan explorar, jugar, acercarse a la literatura, crear, compartir y aprender con sus pares en una Casa de Gobierno de puertas abiertas, que prioriza la educación desde la primera infancia”, destacó al respecto la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El encuentro, que promete muchas sorpresas, contará con la colaboración del equipo “Al Patio” perteneciente a la cartera educativa, que llevará adelante un tiempo de recreación para los más pequeños. A su vez, contará con la participación especial de integrantes de la Escuela de Títeres, quienes tendrán a cargo el desarrollo de la narración de divertidas historias y cuentos.

Acerca del ciclo

El 29 de enero de este año, el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Educación, puso en marcha el ciclo “Viernes de Cuentos”, una propuesta dirigida a los niños y niñas de Neuquén. Guiados en un recorrido por la Casa de Gobierno, los pequeños visitantes descubren la historia de quienes la transitaron, para luego culminar con un tiempo de recreación y lectura de cuentos en los jardines del histórico edificio.

La iniciativa busca despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales.

Con el desarrollo de este ciclo, se abren las puertas de la Casa de Gobierno para que todos los niños y niñas que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.